lunes, 27 de diciembre de 2010

EJERCICIOS DE LA VOLUNTAD

Voy a escribir tal cual encontré estos ejercicios que encontré en la pizarra de una iglesia allá en Cd. Guzmán en Guadalajara, como la ciudad  es chiquita, me sobró tiempo para detenerme en cada detalle que quería, y he a pues aquí estos que me gustaron, la verdad que la foto no es nada buena incluso se ve mi silueta, pero lo importante es que me encantaron estos pasos que sin duda son muy útiles, se los comparto y ojalá que también sean provechosos para todos ustes :)
.............
He aquí nueve medios de ejercitar la voluntad:
1.-Sonrie cuando prefieras fruncir el entrecejo.
2.- Dí una palabra bondadosa cuando prefieras decir algo desagradable.
3.-Realiza una obra buena aunque sea sencilla cuando prefieras permanecer ocioso.
4.-¨Piensa en algo bueno cuando quieras no pensar en nada.
5.-Encuentra algo hermoso en toda tarea desagradable. (También aplica al lavar el baño jijijij)
6.-Habla siempre bien de cuantos se crucen en tu camino.
7.-Niégate a tí mismo alguna pequeña cosa cada día.
8.-Sé alegre aún ante la tristeza y la desgracia.
9.-Da gracias a Dios aún por aquellas cosas que prueban tu alma.

Creo que me es más facil recordar el punto dos, seis y siete, creo que son mi talón de aquiles. Ojalá les sirvan.
Saludos a todos :)

2 comentarios:

La.. dijo...

Hola guapa ! Te deseo lo mejor del mundo para ti tambien. Me encanto este post , me lo guardo para leerlo y recordar lo que dice.
Un besazo y feliz 2011

Maria

Ricardo Miñana dijo...

Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
y que se cumplan tus deseos.

¡¡¡Feliz año 2011!!!