martes, 14 de diciembre de 2010

ALGUNOS PROS Y CONTRAS DE TENER UNA PAREJA MEXICANA

Tiene días que vengo pensando en cómo sería mi relación si me enamorara de un mexicano, es decir, yo mexicana sapiens + mexicano standar = ??? Mmnnhhh... no lo sé, muchos podrán decirme que soy muy malinchista, pero desde mi punto de vista no lo es, aclaro que me encanta la piel morena y la sangre caliente (en el buen sentido) pero siempre he reuhido a relaciones tormento-telenovelezcas.
Y es que no es para menos, latinoamérica y México, que es el caso que me toca, aún tiene el rasgo de tener los típicos casos de relaciones así, no quiero generalizar, seguramente hay parejas bastante sanas e inteligentes donde comparten los gastos, las tareas del hogar, la educación de los hijos y todo lo que conyeva un equilibrio físico, económico, emocional y mental en una pareja, honestamente no llega a mi mente una pareja a la que admire no solo por el hecho de llevar una vida juntos, sino por el hecho de convivir de una manera equilibrada en estos tiempos modernos, obvio que vivimos en una generación diferente y que apenas se están formando nuevas parejas con este nuevo sistema donde "ambos son proveedores", muchos que conozco se están quedando en el intento y no os critico por ello, al contrario, mi respeto por intentarlo.
Tampoco puedo mencionar el déficit que a mi parecer tienen los hombres mexicanos actuales, pues tendría primero que ver los míos, mis deficiencias y aptitudes, además de actitudes, que dicho sea de paso la ACTITUD en estos tiempos es bien valorada por todos aquellos que nos preciamos de poseer el sapiens :) y que además, se agradece al toparce uno con gente con buena actitud.  Quizá en ello radique parte del problema en una relación de pareja, sin embargo, aún siguen arraigadas muchas cuestiones de antaño dentro de la "pareja mexicana o bien dentro de las parejas latinoamericanas" y es que me refiero tan sólo a que aún muchas seguimos pensando en que llegará nuestro príncipe azul  a rescatarnos y que muchos piensan en que al tener una esposa es como si nada tuviese que cambiar de cuando vives en casa de tus papás a con tu pareja, a excepción de que puedes tener relaciones a tu antojo, o en el mejor de los casos uno opta por evitar estas situaciones.
Y es que hoy,  en pleno 2010 según muy mi humilde opinión (como diría una amiga bloguera) aún se sigue viendo como no están actualizadas, mejoradas y dialogadas las relaciones de parejas. Cada caso me parece el mismo, como el clásico hombre que no lava los trastes, el que no participa en la educación de los hijos, el que deja votada la camisa del día anterior, el que no lava el baño, o como la clásica que ve las telenovelas y las vive, la clásica que creé que su marido cambiará alguna actitud sólo por haberse casado, la clásica esposa que no se percata que hace el papel de mamá de su marido en lugar de ser su pareja, la clásica controladora o chantagista etc, quizá a esta última lo peor que le toca es que en la actualidad tiene que trabajar, quizá esa es la única diferencia entre las parejas de hace medio siglo y las de ahora.
Por ello me atreveré a citar unos puntos a favor y otros en contra de este "Amor a la Mexicana" que viven los mexicanos y por esta ocación me atrevo a especificar a México porque no vaya a ser la de malas y que uno que otro Argentino o Uruguayo me venga a reclamar :) jijiji..  Aclaro antes que nada que soy muy respetuosa del sistema de vida que decida una pareja y me refiero en cualquier aspecto, sexual, ideológico, religioso, cultural y demás, siempre y cuando "ambos" estén de acuerdo, pero según a mi experiencia el mayor porcentaje de las parejas suelen no ser del todo equilibradas en estas cuestiones y bien, aquí les dejo unos pros y contras para que se den una idea de cómo somos los mexicanos en estas cuestiones, sobre todo, aquell@s que tengan algún amor mexicano con sangre Azteca.
Espero lo disfruten.
ALGUNOS CONTRAS DE TENER UN AMOR MEXICANO...
-Aún muchas pensamos que existen y llegarán por nosotras nuestros príncipes azules y que después de casarnos todo será dicha y felicidad, aunque esto pasa con casi todas las mujeres del mundo ya sea China, Timbucktú, Perú o Africa, pero esto se agudiza aquí por ver muchas telenovelas jajaj...
-Si tu novio es mexicano seguro comparará tu sazón con el sazón de su mamá o peor aún de la abuela pese a que esté finada jajajaj... o qué crueldad.. es inhebitable, el amor nos entra por el estómago.
-Insisto, si tu galán es mexicano, no esperes a que te ayude a lavar los trastes, lavar su ropa, barrer, tender su cama, criar a los hijos o hacer de comer, aún estas amenidades no son su cualidad, para esto, mejor reclámale a las mamás que los criaron.
-Los machos mexicanos se jactan de tener mucha experiencia en su pasado con las mujeres, y de su desempeño, aquí mejor te recomiendo que sólo les creas la mitad.
-Y sobre todo como en todo el mundo son ojo alegre algunos, sobre todo si tienen con qué pagar, es decir, pueden ser infieles sin sufrir remordimientos (algunos) más los que tienen con qué pagar. Así que aguas.
-
ALGUNOS PROS DE TENER UN AMOR MEXICANO...
-Te  puede regalar flores y chocolates en tu cumpleaños, con suerte contrate mariachis para llevartelos a tu casa a media noche, no importa sino tiene dinero o si sólo tiene un día de conocerte. (Me encanta este punto).
-Un amor mexicano te canta frente a sus amigos después de un buen tequila, no nos importa el qué dirán cuando estamos enamorados, cosa que tiene su mérito.
-Una mujer mexicana enamorada también es capáz de aprender a cocinar aunque en su vida nunca antes haya hecho un huevo tibio, más aún a las que nos gusta la cocina, sabemos que el amor entra por el estómago y podríamos cocinar el resto de nuestras vidas para esa persona amada. (Este punto también puede aplicar para los caballeros).
-Un caballero mexicano, aún te abre la puerta del carro, te ayuda a sentarte en la mesa y es galante cuando quiere ganarte, cosa que es divina!!!
-Un amor a la mexicana, es capáz de soportar carencias económicas, un corazón realmente enamorado a lo tonto puede creer que de amor se vive, aunque también me consta que pese a las crisis algunos somos rete aguantones, cariñosos y sopesamos carencias. (En ciertos casos, es punto bueno pa nosotros)
-Un mexicano siempre sabe que con "echarle agua a los frijoles" podrán comer más personas.  Esto me demuestra el corazón bondadozo de nuestra gente, esta es una frase simbólica que usamos aquí para compartir nuestro alimento pese a la careztía, así que si tienes a un novi@ mexicano puedes estar segura que nunca será egoista con la comida, aunque lleguen visitas inesperadas. (Aunque seguro habrá excepciones, jajaj pero espero sean las menos).
-Un amor a la mexicana te cantará canciones de Juan Gabriel, Vicente Fernández o José José aunque no sepas quienes son, no nos importa cantar en nuestro propio idioma y que no nos entiendan, porque cantamos con el corazón.
-Y sobre todo, un amor mexicano aún sigue creyendo que los hijos son una bendición y que la vida compartida en pareja es mejor porque nos gusta compartir, fuimos criados así y criaremos a nuestros hijos así. Este punto me mató... :)....
Espero les haya sido de su interés, comento que evidentemente no son todos los pros ni todos los contras, y como dicen por ahí, en gustos se rompen géneros, y pese a todo y aunque tu pareja sea China, Japonesa, Mexicana, Colombiana o Sudafricano, lo importante es el trabajo en equipo que se desarrolle mientras que tengas una relación de pareja, además del amor claro está, yo pienso que es imposible jactar a tal o cual país de poseer las mejores parejas, es mejor autoconducirse para ser una mejor pareja y en consecuencia crecer con tu pareja.

No hay comentarios: