sábado, 11 de diciembre de 2010

Soltera a mis 27 años... y unos consejitos para sobrevivir al trauma :)

Lejos de pensar que el tren se me está pasando o que me estoy quedando a vestir santos por el hecho de no tener una pareja, estar casada o no tener hijos, ¡soy caso contrario! y orgullosa lo digo, pero tengo que reconocer que este post no lo hubiera podido haber escrito tiempo atrás, ya que en verdad me sentía presionada por la clásica interrogante que medio mundo me hacía y me sigue haciendo, si, sí, esa clásica pregunta que medio mundo hace: ¿y tú, para cuándo te casas? ¿pa cuándo? y seguido de un... se te va a ir el tren sino te apuras he!! o el clásico, te vas a quedar a vestir santos!!...(¿a quién se le ocurrió esto? por Dios, no ven que es como hecharle sal a la herida!!!)  más bien lo sentía como una imposición el hecho que me tuviera que casar o de a perdis tener un novio formal, nunca me pregunté si en realidad yo deseaba tenerlo, apuesto que a media humanidad femenina le ha pasado y más en estos tiempos cuando los hombres huyen por miedo más que emocional "económico" creo yo, y no es para menos.
Como ven eso no es nuevo, porque estoy segura que a ustedes también les ha pasado, recuerdo que años atrás, hacía hasta lo imposible para conseguir galán, me super pintaba, siempre andaba de tacón, super sexy todo el tiempo y a disposición para ir a toodas las fiestas habidas y por haber para cachar algo jajajja... ohhh viejos tiempos!!, sin embargo, después de tantas lagrimas por sentirme sola, después de tantas fotos familiares donde yo aparezco sola o cargando a algún sobrino, después de todo eso y de todos los sapos que hay que besar esperando a que se conviertan en príncipes, finalmente he aprendido a sopesar comentarios tontos que antes me abrumaban y me hacían sentir como una fea que no era capáz de atraer a algún "caballero" vestido de azul que estuviera dispuesto a casarse conmigo.
Hoy, después de taaantas y tantas noches de lagrimitas de cocodrilo, puedo decir con honestidad que he tomado la mejor decisión de no sentirme mal o permitir que los comentarios me afecten, es difícil soportar los cuestionamientos de este tipo.
He aprendido a que cada uno y una debe descubrirse en cada oportunidad, ya sea en un viaje, en un atardecer o quizá  en una simple caminata. Recuerdo algún día que entre conocidas decían las veces que les han propuesto matrimonio, cosa que yo llevo "cero" considerando que yo lo daría por hecho si es que textualmente me lo preguntaran y casi casi con anillo en mano, ellas comentaban 2 ó 1 vez, obvio yo mentí para no sentirme mal en ese momento, pero siempre me quedé con la idea que ellas también mentían, más bien era un rollo de ego ante las demás hembras jajajaj... Hoy entiendo que sólo el tiempo y la paciencia te da oportunidades para redescubrirse una misma, no llega sólo de la noche a la mañana, es un trabajo interno que se debe recordar día a día, a véces la rutina nos hace olvidar que no sólo estamos hechas para trabajar más de 2 jornadas al día y me refiero más al caso de las mujeres latinas que según un estudio reciente, demuestra que somos unas de las mujeres más trabajadoras en el mundo y obvio, no es para menos cuando finalmente la hacemos de mamás, empleadas, mil usos y demás durante el día, porque es evidente que aún nuestros "hombres" siguen (no en todos los casos) un poco lentos en esto del proceso de modernización, donde ayudar en casa no implica ser gay, marica, maricón, puñal o demás adjetivos de esta naturaleza, aclaro, no quiero ser feminista y ni siquiera me considero, pero el grueso de la población varonil en latinoamérica lo sigue llevando a cabo, la pregunta cabe y es ¿por qué? pero eso ameritaría otro post hacerca del tipo de educación latina dentro de casa.
Regresado a mi tema y si alguien que me lee se siente triste por no tener novio, free, amigovio o perro que les ladre, les daré unos consejitos que sin duda a mí me han funcionando y que de cuando en cuando me elevan la autoestima (como diría mi hermana), son sanos, no tan caros y efectivos, cualquier sugerencia obviamente es bien recibida:
1.- Si al levantarte te sientes horrenda, píntate coqueta, usa tacones aunque hagas el quehacer de la casa, olvidate que tu mamá se ría de tí o tus hermanos te pregunten a dónde irás, lo importante eres tu en esos momentos.
2.- Cocina algo rico para tí ese día, imagina que el día que vivas en tu propia casa y alguien te visite los impresionarás con ese guiso tan rico del que eres experta, si agregas una copita de vino o una cervecita mientras cocinas sería genial, yo lo hago y me funciona a la perfección, además pongo musiquita que me agrade, es fácil y sin salir de casa, usulamente lo hago los sábados sino tengo nada que hacer.
3.- Si te sientes osada y decidida a salir de tu propio claustro, ve y siéntate en un café bar, pierde el miedo a estar "con tu propia compañía", no faltará alguien quien a quién conocer, eso sí, cuídado en refugiarse en alguien extraño. Ojo!!
4.-Haz algo vanal pero efectivo: VETE DE COMPRAS!!! jajaj.... obvio cuidado con todo lo que firmas.
5.-Descubre nuevas habilidades en tí, es decir, incríbete en algún curso que siempre haz deseado, quizá en clases de algún nuevo idioma, papiroflexia, pintura, algún curso de repostería etc... nunca falla!!
6.- Escucha música que nunca hayas oido antes, o bien escucha música alegre, que te ayude a olvidar esa tristeza o soledad.
7.- Cámbiate el nombre cuando alguien te pregunte en la calle cómo te llamas, eso es super divertido porque te hace jugar contigo misma como si vivieras con otra personalidad diferente.
Y bueno hay mil cosas por hacer, más si uno tiene la voluntad de hacer, todo requiere un trabajo personal y estar soltera a los 20´s, 30´s ó más no debe ser motivo de sentirse como bicho raro, todo lo contrario hay un poco más de oportunidades para distribuir tu dinero y tiempo para lo que se te antoje.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, ni mas ni mas, me pasa lo mismo, 27 años y soltera, eso si con carrera, termine la licenciatura y sigo soltera, si da tristeza pero a veces hay que pasar el mal trago con copa en mano y esperar ser la dama en la siguiente boda :D.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo 33 años, soltero y hace full sin poder encontrar a una persona que me ame. Y bueno si sigues sola, me gustaría conocerte!!
Si puedes escribeme te dejo mi mail diegoxsc@hotmail.com.
En verdad me gustaría conocerte!

Anónimo dijo...

Curioso...Y yo que pensé era la única que pasaba por ésta situación.
No tengo idea del momento en el que me convertí en ésta "mujer".
Quiero tener cinco años de nuevo y que Peter Pan entre por mi ventana y así no tener que ser ser adulta.
Ser adulto es una pérdida de tiempo ya que todos hacen lo mismo y ven lo mismo de la misma forma.
Tengo 27 y nací en 1988 el 26 de Abril sin embargo ser " grande" no me interesa ni ahora ni nunca.

Anónimo dijo...

Gracias por tu post... tengo 27 años y siempre esta esa pregunta y tu para cuando... lo peor es q voy a cumplir 4 años con mi novio y el no muestra ni el minimo interés por el matrimonio... cuando yo toda mi vida he soñado con eso... y hoy fue una de esas noches q no entiendo el porq hay chicas que andan con uno y con otro y los hombres les piden matrimonio, pero tu post me ha ayudado mucho gracias

Anónimo dijo...

Estoy pasando por lo mismo me siento sola tengo 26años y mis familiares me molestan te va a llevar el tren...
me siento triste.y en ocho dias tendre 27 años y soltera me siento mal...

Marchella Franco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marchella Franco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marchella Franco dijo...

Pero ya eres una mujer madura, ni niña, ni adolescente, ni joven, debes asumir eso con total madurez.

Marchella Franco dijo...

No eres la primera mujer que se quedó sin casarse. Debes superar eso con madurez, ya no eres una jovencita y tal vez perdiste alguna oportunidad en su momento, la juventud ya pasó y eso es inevitable.

Marchella Franco dijo...

Ya nada es igual a los temidos 26 o 27, a esa edad ya todos son casados, viven en unión libre, tienen hijos, etc. Si no te casaste antes de esa edad, puedes ir pensando en algo distinto al matrimonio, no eres la primera mujer sola sin casarse del planeta tierra.

Anónimo dijo...

Tener 27 años, es una edad maravillosa, como un punto de equilibrio de lo que haz logrado y mirar con alegría el camino que aun falta recorrer y tooodo lo que se alcanzara; amarse a una misma como nunca nadie lo hará es el gran secreto...luego todo llega por añadidura... :-)

Anónimo dijo...

Acabo de cumplir 27 años y soltera, coincido en muchas cosas pero por ahora estoy aprendiendo a disfrutarme sin miedos.
Amando la vida y cada cosa que hago.

María dijo...

Tengo 27estoy en mi mejor momento auque no tengo pareja soy profesional y todo tiene su tiempo y sin pensarlo pronto vendrá el amor cuando menos se espera es de disfrutar de la vida sanamete con Dios presente

Anónimo dijo...

Qué pedo con Antonia Cinielli? Vienes de los años 70 verdad? Para que opines con tantos prejuicios encima. Debería darte vergüenza no mostrar tu cara. Si tienes ganas de molestar, hazlo con tu foto.

Anónimo dijo...

tengo 27 años, me acabo de separar después de vivir 3 años con mi pareja, no tuvimos hijos... me siento sola... o mas bien presionada de cierta forma por la sociedad... pero tu post, tus palabras tan exactas!! me animaron el día y practicaré muchas ideas que das :) también veía que muchas mujeres relajadas, pensaba que estaba loca y era la única que pensaba así, gracias por compartirnos tu experiencia me hiciste ver todo más positivo

Anónimo dijo...

Hola bueno , pues yo tengo 27 voy a cumplir 28 en octubre , y cuando era niña soñaba que a esta edad tendria novio , estaria casada tendria dos hijos , pero el tiempo paso y fui adolescente , llegue a los 20 y se me acercaban los hombres de toda clase desde el mas vulgar hasta el joven mas educado. Como vei el machismo en mi casa y como sufri de bullyng de parte de los chicos en la secundaria ( cosa que a los veinti tanto ya no me afecta).paso el tiempo y como no me gusta cocinar y siempre fui mala hasta en preparar cafe para otra persona me moleste y les decia mi familia no me quiero casar no quiero tener hijos. A veces me pregunto como seria solo por curiosidad , pero a veces pienso bueno.. De lo que me salve jajaja. En fin no se como que ya no me preocupo , como que me da lo mismo , pues hasta no se porque no tengo novio , sera porque soy aburrida, seria , sera porq me gusta mi soledad ,y a veces me digo ,no hago caso a ningun chico , sere lesbiana , sera que no me gusta que la gente se bese cuando estoy comiendo comida , o sera soy una grinch , ah ps no se. Byee

María dijo...

Tengo 27es mi mejor años de vida asi estoy soltera ya vendrá esa persona en el tiempo de Dios facebook María Salcedo

Unknown dijo...

Hola!Me parece súper genial el mensaje!!
Gracias. Yo tambien tengo 27 años, aveces me preocupa por qué no encuentro un amor con quién vivir intensamente, y que te acepté tal y cual eres. Y es que los años no te perdonan y ese príncipe añorado nunca llega, en fin todo es una fantasía dé la cuál nos han metido en la cabeza.
Cómo se dice los tiempos de Dios son maravillos y que para cada uno hay uno que viene,cuestión de tiempo. Vivir y amarse uno mismo es la cuestión!!!

Unknown dijo...

Tengo 27 años y este post lejos de "ayudar" más bien me deprime, ¿Quien diablos da las respuestas y dice que a los 27 ya no eres joven? Discúlpame pero todo depende de cómo se sienta cada persona, yo no me sentiría tan mal a esta edad si hubiera terminado una carrera o ya viviera separada de mis papás, si estoy casada o no, no me daría tanto conflicto, actualmente muchas y muchos jóvenes deciden quedarse asi. Así que odie tú post, no me ayuda ni me motiva a nada, tengo amigas 2-4-6 años mayores que yo que están estudiando la universidad, creo que los tiempos an cambiado y mientras tengamos vida todo se puede lograr.