jueves, 6 de agosto de 2009

NORUEGA, PARTE I

Antes de llegar allá, solo trataba de controlar mi emoción, porque tenía miedo de no poder salir del país porque justo en esos días estaba lo de la Gripe Porcina o ya el famoso virus, el caso es que no pasó nada, no tuve problema alguno en ningún aeropuerto, ni en el de la Cd. de México, ni en el de Londres y menos en el de Noruega, así que llegué a salvo.
Obviamente antes de saber que iba hasta allá sabía muy poco acerca de la cultura, pero siempre te pasa que investigas e investigas y vuelves a investigar todos los detalles para llegar bien segura y algo informada de lo que supuestamente podrías ver, aunque por mucho que uno investigue nunca es igual hasta que lo vives, así que empecé a leer algunos datos como estos hacerca de este país que realmente me sorprendieron:

1.-Un país super chiquito en población, menos de 5 millones de personas, eso es increible para uno que está acostumbrado a las multitudes, México tiene más de 100 millones sólo dentro de México, así que ya se imaginarán.
2.- Había oido comentarios acerca de que los noruegos no usaban zapatos dentro de las casas, y en efecto, así es.

3.- El idioma es Noruego... ¿quién va a querer aprender hablar noruego en México? si antes ni siquiera sabía que existía el idioma jijiji....

4.- También leí hacerca del sol de media noche y de las auroras boreales, obviamente solo en libros de la primaria sabía de las auroras, pero del sol de media noche??, y en efecto, es realidad, es posible ver el sol a todas horas del día, y lo chistoso es que te pierdes en las horas del día.
y 5.- Sabía que había mucho bacalao en ese país, pero nunca me imaginé que fuera tan grande la industria pesquera, y vaya que aunque siempre Noruega, Dinamarca y Japón han sido severamente criticados por la caza de ballenas, confiezo que la ballena ahumada tiene muy buen sabor (perdón por los que le van a greenpeace) pero es la verdad.

Y así emprecé mi viaje, asustada en un principio porque me daba miedo que no entendieran mi inglés, quizá incrédula de la calidéz de la gente y eso sí con la idea que iba a sentir mucho frío, pero ho sorpresa, nada de eso pues hasta regresé negra de tanto sol, pero porque me tocó verano, pero bueno, aquí les dejo una de mis primeras fotos que me dejaron con la boca abierta.
La foto de arriba es el día Nacional, 17 de Mayo y todas las mujeres se visten con su bunar típico de la región de donde son ellas como la siguiente foto, muy atractiva la pareja, algunos hombres también visten el suyo y la verdad es un gran espectáculo por las calles.
Esta foto es de un viaje en un ferry en un fiordo, prometo colocar más fotos para que puedan ver mejor, pero ya tengo sueño y creo que será otro día.













2 comentarios:

David Fdez. Garcia dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog. Yo comparto mis fotos de Noruega y tu compartes tu ombligo, asi que todos salimos ganando :) Leo en tu blog post de Noruega. Vacaciones o vives aqui?La verdad, cambiar Cancun por Noruega es una locura, pero .... hay muchos locos :)

La.. dijo...

Me gusta el respeto con que hablas de otro pais.
Leo en otro blog como se lo pasan criticando costumbres diferentes y poniendo a los noruegos fatal. Asi que creo que esta actitud tuya es la mejor y mas inteligente.
Un abrazo
Maria