martes, 11 de agosto de 2009

¿Mujeres vs Hormbres? ¿Quién lo dijo?

Siempre que veo cómo los hombre y mujeres se agarran del chongo por saber quién tiene la razón, quién tiene el poder la verdad que pongo mis ojos en blanco y pienso dentro de mí... -qué flojera!!- y esto lo comento porque en mi clase de inglés donde habemos gente de todas las edades desde 12 años el más peque y 64 años la más grandota, pues siguen habiendo los clásicos grupos feministas y el clásico grupo machista que a cualquier oportunidad se avientan de jitomatasos.

Y lo comento a muy mi humilde opinión (como dice Florencia) porque aunque sea un tema por tradición que si fulanitos o sutanitos son el sexo débil o fuerte, creo que es interesante la dinámica cultural que se desarrolla, porque obviamente se sigue observando que las "nenas" almenos las de mi salón siguen viento taranovelas y los "chicos" son todavía muy chicos, y no quiero decir que yo soy la mera mera para hablar de estos temas, sino que en verdad me dejan mucho en qué pensar este tipo de revueltas en el salón, ¿por qué? porque me hacen reflexionar las cosas buenas que pueda tener el machismo, y las cosas buenas del feminismo, y aunque desconozco el origen de las palabras, el chiste de esto es sacarle el mejor provecho cuando se trata de oir las opiniones de ambos géneros.

Los hombres machistas (cerrados, diría yo) dicen:
1.-Quiero estar contigo pero 50 y 50 cuando se trata de pagar las cuentas del restaurante, café o lo que sea, ¿no que muy machos y muy hombres?
2.-No recogen ni un plato de la mesa aunque sea suyo, mi pregunta es ¿no que muy fuertes? sino pueden con un plato, pus menos con la vajilla.
3.-No lloro, no lloro porque no lloro. Buu..!! si supieran que a las nenas nos gusta llorar, estaríamos del otro lado, ojo, todos somos humanos, es válido chicos.
4.-Es común que un hombre machista se jacte de tener o haber tenido x número de mujeres, mi pregunta es ¿para qué dos o tres o cuatro, acaso solo es para alardear? créanme que matan la pasión si alardean de con cuánta damicela se han metido.
y 5.- Un macho bien macho es aceptable, pero créanme es como todo, mientras no alardee, no se meta con los demás, y respete a la ideología de los demás, hasta me cairía bien.

Ésta disputa de entre femeninas y masculinos nunca se acabará, aún es parte de muchas culturas en todo el mundo incluido Europa, si señores, Europa aunque en mucho menos voltaje, y qué decir en latinoamérica y México, aclaro que no soy feminista, pues para allá voy, porque cuando se trata de oir a una feminista también pongo mis ojos en blanco, aquí unos puntos:
1.- La clásica, que dice que todos los hombres SON IGUALES, mi pregunta es ¿acaso ya se echó a todos?
2.-La que no acepta un café ni por equivocación de algún jovencillo poco agraciado con tal de que no la vean con él. ¿Acaso ella se siente la Coca Cola en el desierto?
3.-La que siempre entra en competencia en todos los temas de conversación cuando se trata de herir a los hombres. Mi duda es... ¿quién dijo que debemos pelear por ser el sexo más sumiso o agresivo? nadie, creo yo.
4.-O la clásica damicela que no puede cambiar ni un foco porque se le caén las uñas, es algo así como cuando un hombre no recoje el plato que usó en la mesa.. buuu...
y 5.- La nena que creé que solo por ser guapa, bella y sensual se merece que el hombre le lleve y le traiga, le dé y le diga, pus noooo...

Es evidente que tenemos una ideología como antecedente personal, que nos hace comportarnos según a lo ya acostumbrado, sin embargo he podido comprender y disfrutar que hay términos intermedios con los que puedes mediar o disfrutar las ventajas del "machismo o feminismo" échen a volar su imaginación... y se podrán contestarlo, pero en definitiva es evidente que no funciona del todo bien todos los extremos, sin embargo siempre habrá aquí y en China o en cualquier lugar del planeta donde la educación particular de cada uno, el libre albedrío y en base a tu experiencia te darán la pauta para equilibar las situaciones, por ejemplo,..
1.- Me gusta servirle de comer a mi pareja, porque para mí es una muestra de cariño silenciosa, sin embargo cuando no lo puedo hacer, simple, no lo hago, y precisamente, él no es machista, yo ahí sería la machista jajaj.
2.-Como mujer me agrada tener experiencia y estatus laboral, sin embargo no es mi única espectativa a cumplir en mi vida.
y 3.- A cualquier mujer le encantan las atenciones y que nos paguen la cuenta, sin embargo es muy satisfactorio poder colarar, quizá mínimamente con la propina o una parte.

No sé, ya eché tanto choro que hasta me siento psicóloga, el caso es que descubrir un punto medio es muy sano, y de verdad que sí es posible, pero creo que es en base a trabajo personal y con tu pareja, no estoy en contra ni a favor, del machismo o feminismo, pero sí considero que el ideal es el equilibrio, de la armonía en la pareja, ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre, como dirían por ahí, así que, ojalá les haya gustado.

No hay comentarios: