lunes, 28 de julio de 2008

Argot Mexicano...


Si vienes a México y escuchas algunas de estas EXPRESIONES, aquí encontrarás las respuestas a lo que decimos...

-Si de casualidad alguien está indeciso y empieza a decir ...CÚCARA, MÁCARA QUE TÍTERE FUÉ... es algo así como ZAPATITO BLANCO, ZAPATITO AZUL, no queda claro? entonces más vale que le digas, pues ECHATE UN VOLADO y listo.

Si no entiendieron el punto anterior es porque SE HACEN DE LA VISTA GORDA, o quizá SE ESTÁN HACIENDO PATO para entender, o mejór aún HACEN COMO QUE LA VIRGEN LES HABLA.

¿Siguen sin entenderme? bueno, entonces es por que estoy diciendo puras MADRES*, quizá me ESTOY HACIENDO HUAJE en contarles el verdadero significado, pero pa que después no digan QUE A CHUCHITA LA BOLSEARON Y no me haga WEY* les dejo un breve glosario pa que QUE ME AGARREN EL HILO. =D

GLOSARIO

¡DE TIN MADO PINGUÉ, CÚCARA, MÁCARA QUE TITERE FUÉ, YO NO FUÍ FUÉ TETE, PÉGALE PÉGALE QUE ELLA MERITO FUUU-É! es la frase completa para dejar al azahar algo, generalmente es usado en la infancia para sacar algún ganador o perdedor en algo, pero es muy buena la técnica, te aconsejo utilices la mano para ir señalando a los integrantes mientras que cantas la canción, a quien le toque el FUU-É es el eliminado.
¡ZAPATITO BLANCO, ZAPATITO AZUL, DIME CUÁNTOS AÑOS TIENES ¿TU?! Es prácticamente la misma temática que la anterior, solo que en este caso se señalan los zapatos de los integrantes y todos tienen que reunirse en círculo y mirar los zapatos.
ÉCHARSE UN VOLADO Esto tiene ciertos tintes de historia, pero es algo así como cara o cruz, en el caso de México es águila o sól porque son las imágenes que tienen nuestras monedas, el otro significado tiene picardia, es algo así como ECHARSE UN RAPIDÍN, ¿qué es un rapidín? pues es como FAX o un CALDO, siguen sin entender? mejor esperen la segunda parte del post. =D
HACERSE DE LA VISTA GORDA, HACERSE PATO O COMO QUE LA VIRGEN LES HABLAes como cuando no estás poniendo atención o no PELAS O FUMAS a la persona en cuestión, insisto en la segunda parte del post.
ME HAGO HUAJE O SE HACEN HUAJE, es algo así como hacerse pato, pero esto ya es directamente una "no acción", es decir, cuando simplemente no quieres realizar algo.
Que a CHUCHITA LA BOLSEARON, es una frase que denota ironía, o cierto reproche, bueno tiene más trasfondo pero pa QUE ME AGARREN EL HILO (para que me entiendan) mejor queda pendiente pal próximo post, al igual que MADRES que tiene 1,000 significados al igual que WEY.

Bueno, ¡YA ESTUFAS! espero les haya servido este breviario "cultural" que lo hace aquí su SERVILLETA...

1 comentario:

rubioaldaya dijo...

Hola, ¿qué significa "pelos de burra en la mano"?