miércoles, 7 de septiembre de 2011

Bisne es business...


En estos tiempos, cuando el desempleo está más que presente, cuando las empresas no te dan ni siquiera las prestaciones de ley más aparte teniendo que trabajar más de 10 horas al día, 6 días a la semana, con una semana de vacaciones una vez que tengas el año trabajado y por si fuera poco pagándote una miseria de al rededor $250 dólares por mes.... Todo esto y más me hicieron llorar, tener dolores de cabeza, entrar en depresión, bajar de peso, perder cabello, insomnio y lo que se agregue.  Fué justamente esa impotencia de no saber ni pa´ dónde ir con esta precaria situación lo que me hizo preguntarme ¿Qué más debo hacer?, por mucho tiempo no supe a dónde ir, a pesar de mis múltiples visitas para entrevistarme en diversos lugares, ya sea para emplearme como recepcionista, vendedora, empleada doméstica, diseñadora, etc, etc y nada pegaba.

El caso es que llegué al punto de preguntarme y sobre todo preguntarle a Dios ¿Qué quieres que yo haga? si nadie me quiere contratar, si no existe una oportunidad valiosa. Me cansé de escuchar en muchos lados que mi preparación era más de la que ellos pedían, en otros era lo contrario, sólo recuerdo que de regreso a casa en una de tantas entrevistas venía en el autobús y como por iluminación divina empecé a recordar lo que me gustaba hacer y lo que sabía hacer "mis manualidades" pintar cerámica, bordar, tejer etc, etc...  y fué en ese momento cuando dije que quizá ese era el camino, enseñar y vender todo lo sabía hacer.

Aún no sé si el destino, si Dios me tengan algo preparado que estoy segura que sí, pero parte de lo bueno de este año ha sido eso, el re descubrir mis habilidades y que de ellas pueda obtener al menos una retribución digna, así que aquí me tienen teje y teje para que primero Dios pueda vender mucho lo que resta del año.
Ojalá que cada quien pueda re descubrirse alguna habilidad, a véces ni siquiera pensamos en ello porque el medio nos envuelve, pero al lograrlo hay un gramito de satisfacción al hacerla.

Hoy sólo comparto una foto de mi primer bufanda de la temporada, espero pronto compartir más de mi trabajo, al menos hoy me siento orgullosa y contenta de empezar a dar nuevos pasos, donde quizá nunca me imaginé pero que sin duda alguna disfruto enormemente...

3 comentarios:

Angela dijo...

Hola, yo estoy haciendo lo mismo, usando las manualidades que sé hacer para ganar algo de dinero, y hasta ahora ha funcionado porque he vendido algunos bolsos y forritos para celular, así que mucho ánimo que hay muchas personas que están interesadas en adquirir estos productos.

mrs. pops dijo...

en esas ando yo!!! que frustracion pero bueno... veras como todo se acomoda solito animo y mucha suerte!!!

Lula dijo...

Gracias chicas!!, me alientan con su presencia en mi blogsito. Amo lo que hago, cuando tejo una bufanda o una floresita para el cabello. Siempre los tragos amargos nos hacen re valorar muchas cosas y descubrir otras.
Pronto las visito en su blog, el viernes será un día libre aquí en México.
Un abrazo :D