miércoles, 28 de octubre de 2009

Mis .30 centavos

El día de ayer entré a Veana, un lugar donde uno puede encontrar todo tipo de utencilios para cocina además de cristalería, recipientes de plástico y un poco de jarciería, el caso es que al pagar en caja el monitor marcaba la cantidad de $13.70 pesos en letras bien grandotas y azules, la cajera me dice en eso: - son $14 pesos- de momento hice mi cara de duda como diciéndome a mí misma que quizá no vió bien, el chiste es que al darme mi cambio de un billete de $50 pesos con el que le pagué sólo me había dado cambio como si hubiese sido mi compra de $14 pesos y mi segunda reacción fué decirle: -¿qué ya no dan los centavos de cambio?-, aclaro que no soy tan tacaña y me dirán que por qué peleo .30 centavos pero honestamente no me gusta que "ellos" abusen de nosotros los consumidores, y bueno, ante mi reacción la señorita cajer que por cierto tenía una cara de pocos amigos fué con su compañera y le pidió una llave con la que abrió su caja y sacó una moneda de .50 centavos la cúál me dió y me dijo: -ahora tú, me debes .20 centavos-, lo cual me dió risa.

Ante este hecho mi mente empezó a trabajar tan rápido que dije, seguro traigo los .20 centavos pa dejárselos y ya los andaba buscando en mi monedero cuando de momento pensé: -su obligación es tener cambio, además de tratar bien al cliente- así que decistí en regresarle sus .20 c., otra cosa hubiese sido si me hubiese dicho que si me pidía deber los .20 c ó bien hacerlo como lo hacen toooodas las demás cadenas de autoservicio cuando te preguntan si deseas apoyar la causa tal y te redondean tus centavos, cosa que tampoco nunca hago porque en México no creo en esas cosas.

Por otro lado cuando me enojan, me enojan y si quieren pleito pus le busco más... en eso reaccioné que enfrente de mí había un letrereo que decía que si la cajera no me ofrecía recargar mi celular con crédito, el crédito me sería regalado con una carga mínimade $30 pesos, así que que me prendió el foco y le dije a la señorita, no me ofreciste tiempo aire y obviamente ella lo negó pues no quería recargarme pues a ella le descontarían esos $30 pesos, así que no soy tan malvada como para disminuir su sueldo del día a esta muchacha, pero me pongo a pensar del tipo de servicio que está dando esta mujer, y dejando en mal a esta empresa. Yo no niego que todos tengamos malos momentos o estemos cansados, pero se me hace injusto que la gente disponga de tu dinero y lo peor darte un pésimo servicio cuando ellos estén laborando, lo importante no eran los .30 c aunque si me pongo a pensar con .30 c en cualquier otro lugar no podría terminar de pagar si me faltaran, no podría subirme al autobús si me faltan .30 o qué se yo...

El caso es que es bastante tonto tener este tipo de situaciones ante gente que a mi parecer es así, se me hace un abuso que esta chica dispoga de los centavos de todos los clientes solo por el hecho de que ella no tiene cambio, cuando es su obligación de tenerlo, ¿no lo creen? Yo no me hubiese opuesto a que ella los retuviera si por lo menos ella me hubiese dicho que no tenía cambio en ese momento o que me esperara para que ella fuera a cambiar, pero me molesta que dispongan de mi tiempo y dinero, y creo que a cualquiera le pasaría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta 0.30 centavos ó 0.30 pesos ya que en ese caso no es aplicable lo de 0.30 centavos. Espero no molestar. Me gusta pasar por aquí y leer lo que escribes, saludos y bontia foto la de tu peril.

Lula dijo...

TENEIS TODA LA RAZÓN, NO ES APLICABLE LO DE .30 CENTAVOS, SERÍA 30 CENTAVOS, MUCHAS GRACIAS POR LA OBSERVACIÓN.

tE CUENTO QUE ME VOLVIÓ A PASAR EN OTRO LUGAR DE MÉXICO PERO AHORA FUERON 40 CENTAVOS Y MI REACCIÓN FUÉ LA MISMA, PERO NI HABLAR A VÉCES NO ES POSIBLE LIDIAR CON ESTAS SITUACIONES, CREO QUE ESTOY APRENDIENDO A TENER MUCHO CAMBIO PARA ESTOS CASOS... HEHEH... =D