viernes, 14 de agosto de 2009

En un mes...

Es extraño describir lo que siento en este momento, y aunque mi blog es "MIo" y puedo escribir lo que quiera, no pretendo desahogar en mala leche muchas cosas de las que pienso o siento, pues creo que esas cosas "incómodas" en mi vida prefiero dejarlas a lado, mi intención es que este espacio sea recreativo y no de reclamos en contra de mis fantasmas mentales, o al menos hasta que aprenda a compartirlas sin dolo, las escribiré solo a manera de recordar que siempre habrá una opción que ilumine el camino.

Cuando digo EN UN MES, me refiero al hecho de que en 30 días cumpliré 26 años, y es un ejercicio interesante el poder ver todo lo que uno hace durante 365 días, los logros y las frustraciones, los dolores y las emociones, los sueños y las pesadillas, pero sobre todo lo que uno se propone y dispone para el siguiente año, el siguiente ciclo.

A un mes, puedo decir que estoy bien, que agradezco a la vida la oportunidad de disfrutar esta experiencia terrenal, que me siento ansiosa por lo que estoy por decidir... cambios, rutinas, espectativas, sí, estoy ansiosa pero no en la manera que siempre lo he estado. He decisido dejar de ser tan estresada "como siempre lo he sido" justo como la vida lo ha exigido, con el ritmo de vida que te lleva y te traé de un lado a otro, he decido ser más relaja y tratar de disfrutar más las cosas, aunque es difícil practicarlo porque nunca lo había pensado.

Haciendo mi recuento, podría decir que fué bueno, muy bueno diría yo, mis 25 años han sido un bonito regalo que la vida me guardaba, llenos de nuevos panoramas y nuevas espectativas, de experiencias y muchas satisfacciones, de nuevos aprendizajes y de recordatorios, de deleites, de lágrimas y de risas, no me quejo.. un muy buen año y auguro muchos más, así lo veo y lo deseo, pero sobre todo lo agradezco, estoy sana, tengo una familia, un hombre extraordinario que está a mi lado y al que admiro por su sencilléz total, qué decir de mis papás, mi familia incondicional, agradezco a todo aquel ser con el que me he cruzado en el camino y me ha llenado de sonrisas y recuerdos, y a pesar de mis frustraciones, agradezco por aquellas, pues de ellas he aprendido a tener opciones, a mirar para otro lado cuando ha sido necesario, agradezco la oportunidad de sentirme viva y temerosa al mismo tiempo porque sé que todo cambia, todo se transforma.

He aprendido que las decisiones son muy importantes, que te pueden costar la felicidad, la satisfacción, que te pueden costar buenos recuerdos si no decides vivirlos, ese es el punto. De algo estoy segura, cambiaré,pues nada es estático, mi piel cambiará, me equivocaré una y más veces, seguiré sin creer en Santa Clauss y estoy segura que siempre habrá algo que pondré en duda. No sé lo que me depare el destino, pero ahora sé, este día en particular sé lo que me gustaría vivir en mi desdino, ahora sé lo que me gustaría ver cuando mi piel esté arrugada, cuando esté sentada en una silla mesedora y vea las fotografías de mi vida, ahora lo sé y también sé que todo tiene un precio, no solo económico, ¿pero qué? si de eso se trata la vida, de vivirla, de disfrutarla. Así que si nadie tiene inconveniente, aquí estoy mientras Dios me lo permita, hasta que mi destino se acabe.

Así que... ¡Fuera dolor! porque necesito espacio para la felicidad

¡¡Bienvenidos los 26!!

martes, 11 de agosto de 2009

¿Mujeres vs Hormbres? ¿Quién lo dijo?

Siempre que veo cómo los hombre y mujeres se agarran del chongo por saber quién tiene la razón, quién tiene el poder la verdad que pongo mis ojos en blanco y pienso dentro de mí... -qué flojera!!- y esto lo comento porque en mi clase de inglés donde habemos gente de todas las edades desde 12 años el más peque y 64 años la más grandota, pues siguen habiendo los clásicos grupos feministas y el clásico grupo machista que a cualquier oportunidad se avientan de jitomatasos.

Y lo comento a muy mi humilde opinión (como dice Florencia) porque aunque sea un tema por tradición que si fulanitos o sutanitos son el sexo débil o fuerte, creo que es interesante la dinámica cultural que se desarrolla, porque obviamente se sigue observando que las "nenas" almenos las de mi salón siguen viento taranovelas y los "chicos" son todavía muy chicos, y no quiero decir que yo soy la mera mera para hablar de estos temas, sino que en verdad me dejan mucho en qué pensar este tipo de revueltas en el salón, ¿por qué? porque me hacen reflexionar las cosas buenas que pueda tener el machismo, y las cosas buenas del feminismo, y aunque desconozco el origen de las palabras, el chiste de esto es sacarle el mejor provecho cuando se trata de oir las opiniones de ambos géneros.

Los hombres machistas (cerrados, diría yo) dicen:
1.-Quiero estar contigo pero 50 y 50 cuando se trata de pagar las cuentas del restaurante, café o lo que sea, ¿no que muy machos y muy hombres?
2.-No recogen ni un plato de la mesa aunque sea suyo, mi pregunta es ¿no que muy fuertes? sino pueden con un plato, pus menos con la vajilla.
3.-No lloro, no lloro porque no lloro. Buu..!! si supieran que a las nenas nos gusta llorar, estaríamos del otro lado, ojo, todos somos humanos, es válido chicos.
4.-Es común que un hombre machista se jacte de tener o haber tenido x número de mujeres, mi pregunta es ¿para qué dos o tres o cuatro, acaso solo es para alardear? créanme que matan la pasión si alardean de con cuánta damicela se han metido.
y 5.- Un macho bien macho es aceptable, pero créanme es como todo, mientras no alardee, no se meta con los demás, y respete a la ideología de los demás, hasta me cairía bien.

Ésta disputa de entre femeninas y masculinos nunca se acabará, aún es parte de muchas culturas en todo el mundo incluido Europa, si señores, Europa aunque en mucho menos voltaje, y qué decir en latinoamérica y México, aclaro que no soy feminista, pues para allá voy, porque cuando se trata de oir a una feminista también pongo mis ojos en blanco, aquí unos puntos:
1.- La clásica, que dice que todos los hombres SON IGUALES, mi pregunta es ¿acaso ya se echó a todos?
2.-La que no acepta un café ni por equivocación de algún jovencillo poco agraciado con tal de que no la vean con él. ¿Acaso ella se siente la Coca Cola en el desierto?
3.-La que siempre entra en competencia en todos los temas de conversación cuando se trata de herir a los hombres. Mi duda es... ¿quién dijo que debemos pelear por ser el sexo más sumiso o agresivo? nadie, creo yo.
4.-O la clásica damicela que no puede cambiar ni un foco porque se le caén las uñas, es algo así como cuando un hombre no recoje el plato que usó en la mesa.. buuu...
y 5.- La nena que creé que solo por ser guapa, bella y sensual se merece que el hombre le lleve y le traiga, le dé y le diga, pus noooo...

Es evidente que tenemos una ideología como antecedente personal, que nos hace comportarnos según a lo ya acostumbrado, sin embargo he podido comprender y disfrutar que hay términos intermedios con los que puedes mediar o disfrutar las ventajas del "machismo o feminismo" échen a volar su imaginación... y se podrán contestarlo, pero en definitiva es evidente que no funciona del todo bien todos los extremos, sin embargo siempre habrá aquí y en China o en cualquier lugar del planeta donde la educación particular de cada uno, el libre albedrío y en base a tu experiencia te darán la pauta para equilibar las situaciones, por ejemplo,..
1.- Me gusta servirle de comer a mi pareja, porque para mí es una muestra de cariño silenciosa, sin embargo cuando no lo puedo hacer, simple, no lo hago, y precisamente, él no es machista, yo ahí sería la machista jajaj.
2.-Como mujer me agrada tener experiencia y estatus laboral, sin embargo no es mi única espectativa a cumplir en mi vida.
y 3.- A cualquier mujer le encantan las atenciones y que nos paguen la cuenta, sin embargo es muy satisfactorio poder colarar, quizá mínimamente con la propina o una parte.

No sé, ya eché tanto choro que hasta me siento psicóloga, el caso es que descubrir un punto medio es muy sano, y de verdad que sí es posible, pero creo que es en base a trabajo personal y con tu pareja, no estoy en contra ni a favor, del machismo o feminismo, pero sí considero que el ideal es el equilibrio, de la armonía en la pareja, ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre, como dirían por ahí, así que, ojalá les haya gustado.

domingo, 9 de agosto de 2009

You Make Me Feel Brand New

Hoy se me antoja poner un video que por casualidad lo encontré y justamente con uno de mis gruspos favoritos Simply Red, es un cover de los Stylistics que huuuuu.... los que conozcan este grupo será porque seguramente a sus papás les gustaban, así como a los míos y justamente así los conocí, esta canción es de las más conocidas de ellos y aunque regularmente no me gusta cuando otros grupos hacen covers de otras canciones, reconozco que Simply Red hizo un buen trabajo, según yo hehe...

Se las pongo, espero les guste, amí me traé muchos recuerdos escucharla, recuerdos de mi infancia justo en una tarde lluviosa, y creo que también es una muy bonita letra para dedicarla, disfrútenla :-)

jueves, 6 de agosto de 2009

NORUEGA, PARTE I

Antes de llegar allá, solo trataba de controlar mi emoción, porque tenía miedo de no poder salir del país porque justo en esos días estaba lo de la Gripe Porcina o ya el famoso virus, el caso es que no pasó nada, no tuve problema alguno en ningún aeropuerto, ni en el de la Cd. de México, ni en el de Londres y menos en el de Noruega, así que llegué a salvo.
Obviamente antes de saber que iba hasta allá sabía muy poco acerca de la cultura, pero siempre te pasa que investigas e investigas y vuelves a investigar todos los detalles para llegar bien segura y algo informada de lo que supuestamente podrías ver, aunque por mucho que uno investigue nunca es igual hasta que lo vives, así que empecé a leer algunos datos como estos hacerca de este país que realmente me sorprendieron:

1.-Un país super chiquito en población, menos de 5 millones de personas, eso es increible para uno que está acostumbrado a las multitudes, México tiene más de 100 millones sólo dentro de México, así que ya se imaginarán.
2.- Había oido comentarios acerca de que los noruegos no usaban zapatos dentro de las casas, y en efecto, así es.

3.- El idioma es Noruego... ¿quién va a querer aprender hablar noruego en México? si antes ni siquiera sabía que existía el idioma jijiji....

4.- También leí hacerca del sol de media noche y de las auroras boreales, obviamente solo en libros de la primaria sabía de las auroras, pero del sol de media noche??, y en efecto, es realidad, es posible ver el sol a todas horas del día, y lo chistoso es que te pierdes en las horas del día.
y 5.- Sabía que había mucho bacalao en ese país, pero nunca me imaginé que fuera tan grande la industria pesquera, y vaya que aunque siempre Noruega, Dinamarca y Japón han sido severamente criticados por la caza de ballenas, confiezo que la ballena ahumada tiene muy buen sabor (perdón por los que le van a greenpeace) pero es la verdad.

Y así emprecé mi viaje, asustada en un principio porque me daba miedo que no entendieran mi inglés, quizá incrédula de la calidéz de la gente y eso sí con la idea que iba a sentir mucho frío, pero ho sorpresa, nada de eso pues hasta regresé negra de tanto sol, pero porque me tocó verano, pero bueno, aquí les dejo una de mis primeras fotos que me dejaron con la boca abierta.
La foto de arriba es el día Nacional, 17 de Mayo y todas las mujeres se visten con su bunar típico de la región de donde son ellas como la siguiente foto, muy atractiva la pareja, algunos hombres también visten el suyo y la verdad es un gran espectáculo por las calles.
Esta foto es de un viaje en un ferry en un fiordo, prometo colocar más fotos para que puedan ver mejor, pero ya tengo sueño y creo que será otro día.













miércoles, 5 de agosto de 2009

NORUEGA, PREÁMBULO...

Tengo que empezar diciendo lo siguiente, creo que servirá para que se den una idea de lo que soy, de cómo he vivido antes de conocer este hermoso país y de cómo me ha servido este viaje para hacer un "stop" en mi vida y rediseñar mi estructura como persona, mis espectativas como ser humano y mi experiencia de compartir mi vida con un gran ser humano (mi Vikingo).

Creo que el título de NORUEGA lo veran dividido en muchas partes porque me sería imposible describirlo en un solo post, así que haré mi mejor esfuerzo para que ustedes lo disfruten a través de las fotos que vaya colocando. Si por casualidad hay alguien que le interese viajar a ese país mi contestación primera sería "HAZLO", o si sólo por curiosidad quieres leer, te recomiendo que lo hagas pues es un país que realmente vale la pena conocer, lo digo de corazón ;-)

Bien, ya dicho lo anterior me autodescribiré en sólo unas líneas de cómo estaba yo "Lula" antes del 13 de Mayo :
1.- Yo, Lula, antes de esta fecha había renunciado a un trabajo donde me pagaban $700 pesos como base semanalmente algo así como $53 dolares americanos con una jornada laboral de a véces 11 horas diarias y un descanso entre semana (regularmente martes) el cuál ocupaba para lavar, limpiar mi cuarto y comer a mis horas.

2.- Antes de visitar Noruega, intenté meses antes vivir en Cancún con la posibilidad de encontrar un mejor trabajo, cosa que no sucedió como lo planeé, así que regresé a mi ciudad natal, Puebla y el estrés de ir y venir practicamente sin dinero me hizo perder más de 5 kilos, cosa que me hacía sentir muy mal pues soy delgada, imagínense yo hecha un palito.

3.- Para esto, honestamente nunca me imaginé poder conocer otro país, aunque ya había salido antes de mi México, y claro que siempre lo había querido volver hacer pero no lo tenía tan claro como ahora.

4.- Yo crecí con una clásica "educación Mexicana", donde el hombre de la casa nunca lava la ropa, dispone y hace de su vida lo que quiere, tiene mil mujeres y se jacta de ser Juan Camaney y donde la mujer entre más sumisa y amnegada es el estereotipo de la mujer virginal (aclaro que ni todos los hombres son así, ni todas las mujeres) solo es comentario en generalidades.

5.- Y bueno, finalmente antes de, pues solo tenía una vaga idea de lo que quería con mi vida, una vaga idea de lo que ese país escandinavo es y en general una vaga idea de todo en la vida, no quiero decir que soy una master pero en definitiva el poder conocer otras personas, otra gente y cosas diferentes a lo que estás acostumbrado te habre tu mente ;-)

Bueno, ahora ya saben cómo empecé mi viaje, lo mejor siempre está por llegar y por ende cada momento se convierte en el idóneo para disfrutar.

martes, 4 de agosto de 2009

Hablemos de zapatos, pa que sepan los hombres´...


Heme aquí instalada de nuevo en casa, después de un largo viaje por tierras lejanas finalmente me decidí a renovar y limpiar mi closet, vaya aventura aquella... y vaya que le hacía falta su manita de gato, el punto es que llegué a la sección de zapatos, ho, sí!! mi preferida y seguramente la de muchas más que igual que yo adoramos a los zapatos.

El caso es que sin querer, y solo por ser limpiesita, quise sacar todos mis pares de zapatos del tambo, tonel, cilindro o llámese como se llame el lugar donde los guardo y cuando reaccioné me dí cuenta que tenía muchísimos, buee.... quizá otras puedan decir, ha, si chucha! ¿pues cuántos tienes?-, y es que en ese momento me día a la tarea de ennumerarlos y cuando supe el número me dió tal impresión como cuando vez algo que no esperabas, así como cuando abres los ojos de que no lo puedes creer, y aunque no me imaginé tener tal cantidad puesto que solo ocupo de 2 a 3 pares por semana pues se me hizo increible, la pregunta es: ¿cuántos pares de zapatos, zapatillas, chanclas, babuchas o huaraches la señorita Camacho pretendía tener?

Mi respuesta inmedia despúés del conteo fué de 14 pares como se ilustra en la siguiente fotografía:14 pares señores y señoras, sí, 14!! y aún osé la semana pasada en decir que no tenía zapatos, ¿lo pueden creer?, aunque claro, sigo pensando que no son suficientes =D , pero... ho sorpresa la mía cuando terminando de limpiar mi cuarto entero que bastante falta le hacía encontré debajo de la cama otro par y me sonreí, y ahi no termina la cosa, sino cuando hoy por la mañana llega mi hermana y me da unos tenis viejos que yo ya daba por perdidos desde hace mucho tiempo y que yo le había prestado, no se inquieten que el número seguiría creciendo a no ser de los 2 pares más unos tenis y unas sandalias de baño que perdí dentro del equipaje que se extravió en Oslo, así que sumaríamos una cantidad total de 18 pares menos los dos a cuenta del equipaje extraviado cuentan 16 en existencia, reales.
Por favor hombres!! no me vean con ojos de asombro=D, que yo los admiro a ustedes por sobrevivir con un máximo de quizá 4 pares para los muy machos ¿o menos? Bueno, de cualquier modo aquí mi sorpresa de ayer. Pero como siempre cada mujer tiene sus consentidos aquí les saqué una fotito a los míos, sí, y creo que toda mujer tiene sus consentidos, ¿que por qué?, bueno, hay mil razones, te puedes sentir sexy, cómoda, más alta o menos alta, porque te gusta el color, o simplemente porque los viste en el aparador y te encantaron.
Bien, pues ya vieron el modelito, negros, clásicos, cincuenteros y bien femeninos, hasta se me antoja un día solo vestirlos pa seducir al novio ;-) jiji... ¿apoco no?





De vuelta

Estaba de decidiosa para volver a escribir, desde la última vez que lo hice he vivido mil cosas, muchas más de las que habré hecho estos últimos 10 años, así que iré paso a paso, quiero rediseñar mi blog, pero eso ya lo veremos por lo pronto escribo el siguiente post que creo vale la pena para todos aquellos hombres curiosos que por curiosidad o azares del destino vinieron a parar a éste, su humilde blog.