miércoles, 28 de octubre de 2009

Mis .30 centavos

El día de ayer entré a Veana, un lugar donde uno puede encontrar todo tipo de utencilios para cocina además de cristalería, recipientes de plástico y un poco de jarciería, el caso es que al pagar en caja el monitor marcaba la cantidad de $13.70 pesos en letras bien grandotas y azules, la cajera me dice en eso: - son $14 pesos- de momento hice mi cara de duda como diciéndome a mí misma que quizá no vió bien, el chiste es que al darme mi cambio de un billete de $50 pesos con el que le pagué sólo me había dado cambio como si hubiese sido mi compra de $14 pesos y mi segunda reacción fué decirle: -¿qué ya no dan los centavos de cambio?-, aclaro que no soy tan tacaña y me dirán que por qué peleo .30 centavos pero honestamente no me gusta que "ellos" abusen de nosotros los consumidores, y bueno, ante mi reacción la señorita cajer que por cierto tenía una cara de pocos amigos fué con su compañera y le pidió una llave con la que abrió su caja y sacó una moneda de .50 centavos la cúál me dió y me dijo: -ahora tú, me debes .20 centavos-, lo cual me dió risa.

Ante este hecho mi mente empezó a trabajar tan rápido que dije, seguro traigo los .20 centavos pa dejárselos y ya los andaba buscando en mi monedero cuando de momento pensé: -su obligación es tener cambio, además de tratar bien al cliente- así que decistí en regresarle sus .20 c., otra cosa hubiese sido si me hubiese dicho que si me pidía deber los .20 c ó bien hacerlo como lo hacen toooodas las demás cadenas de autoservicio cuando te preguntan si deseas apoyar la causa tal y te redondean tus centavos, cosa que tampoco nunca hago porque en México no creo en esas cosas.

Por otro lado cuando me enojan, me enojan y si quieren pleito pus le busco más... en eso reaccioné que enfrente de mí había un letrereo que decía que si la cajera no me ofrecía recargar mi celular con crédito, el crédito me sería regalado con una carga mínimade $30 pesos, así que que me prendió el foco y le dije a la señorita, no me ofreciste tiempo aire y obviamente ella lo negó pues no quería recargarme pues a ella le descontarían esos $30 pesos, así que no soy tan malvada como para disminuir su sueldo del día a esta muchacha, pero me pongo a pensar del tipo de servicio que está dando esta mujer, y dejando en mal a esta empresa. Yo no niego que todos tengamos malos momentos o estemos cansados, pero se me hace injusto que la gente disponga de tu dinero y lo peor darte un pésimo servicio cuando ellos estén laborando, lo importante no eran los .30 c aunque si me pongo a pensar con .30 c en cualquier otro lugar no podría terminar de pagar si me faltaran, no podría subirme al autobús si me faltan .30 o qué se yo...

El caso es que es bastante tonto tener este tipo de situaciones ante gente que a mi parecer es así, se me hace un abuso que esta chica dispoga de los centavos de todos los clientes solo por el hecho de que ella no tiene cambio, cuando es su obligación de tenerlo, ¿no lo creen? Yo no me hubiese opuesto a que ella los retuviera si por lo menos ella me hubiese dicho que no tenía cambio en ese momento o que me esperara para que ella fuera a cambiar, pero me molesta que dispongan de mi tiempo y dinero, y creo que a cualquiera le pasaría.

viernes, 23 de octubre de 2009

... ¡ Necesito terapia !...

Bien, bien, bien, no es que esté loca, solo un poco, como todos ¿o no?, con esto de la "crisis económica, social y existencial" pues ni pa donde y con quien ir, pareciera que todo el mal humor estuviese generalizado y no es para menos, pero al menos sé que este espacio es completamente mío y de ustedes pa´ aquellos que quieran opinar, el caso es que a últimos días estoy que no me calienta ni el sol, ¿será hormonal?, ¿será existencial? o ¿será por tantos mosquitos molestones que después de esconderse el sol me hinchan el humor...?

Cuando me siento así unas de mis técnicas pa salir de mi malhumorada carota son las siguientes:
(Ampliamente recomendadas para aquellas personas que se sientan estresadas por x ó y situaciones, créanme)

1.- BAÑARSE, no hay cosa más mona que me haga sentir confortable, sentir el agua caer y tocar mi espalda, y a véces me da la sensación como que todo puede mejorar. ¿apoco no?
2.-LEER BLOGS AJENOS, hay hay hay.. vaya que los disfruto y me hacen olvidar un poco de lo mucho que he pensado por largas horas, para mí es como ver una película y me saca de mi realidad porque me gusta imaginar cómo es la otra persona, me imagino su físico, su olor y eso me saca de mi contexto que me mantenía enojada.
3.- CORTAR LEÑA, ohhhhhhh..... cosa maravisolla que descubrí en el verano pasado, eso sí, guardaba mi enojo para el momento en que tuviera que cortar leña, y aunque terminaba con la espalda cansada bien que mi mente terminaba sudando todas las telarañas mentales que ya tenía pegadas.
4.- COMPRAS...Indudablemente para cualquier mujer es una terapia antiestres, antienvejecimiento, anti... TODO, no lo sé, no me pregunten chicos por qué, es parte de nuestra naturaleza femenina, me siento poderosa cuando compro aunque sea un dulce de $3 pesos, no importa, simplemente el echo de ver aparadores, colores, texturas, dulces o tal sólo el olor de la panadería para comprar un pan me saca de todo mi contexto DOLOROSO-estresante jajajaj... ¿apoco no chicas?
5.-Cuando estoy enojadaaa......mmmmmm...TOMO UN VASO CON AGUA SIMPLE, no sé que efecto físico-orgánico tenga el agua, pero haaa qué caray!! nunca falla, me baja y me despeja el malhumor que me cargue en esos momentos.
6.- BAILAR como loquita en mi cuarto, sí sí!! es secreto de estado pero me libero y ese es el punto "liberarse del enojo", les recomiendo la "Salsa"
y sin duda alguna el punto número 6.- Es ESCRIBIR, por eso, heme aquí...;-)

Bueno, una vez hecho mi terapia pues ojalá que a alguno de ustedes les ayuden mis consejitos pa aquellos momentos de "DESESPERACIÓN Y JALADA DE PELOS" que es normal y de humanos tenerlos, ya que en estos tiempos de estrés colectivo es más inteligente "ser inteligente" (ha que profunda estoy jajajja) pero es la verdad, así hay que sacar nuestro dote INTELIGENTUDO para salir aflote.

Ok, una vez hecha mi terapia vuelo a la tienda para ir a la tienda y comprarme un super chocolate que seguro me pondrá de buenas...

PD. Ha... se me olvidada, escuchar un rolón que nos guste también ayuda mucho.